Inicio
Sobre Seguros del Estado Productos Servicio al Cliente - SAC Cotizadores en línea Red de Oficinas
 
Acceso Usuarios Registrados
Usuario
Registrarse 
¿Olvidó su contraseña ?  
 
Acceso Usuarios Registrados
Vía telefónica
En nuestras oficinas
Vía e-mail
Ayúdenos a mejorar
Trabaje con nosotros
Denuncias
Protección Datos
 
Vida
Generales
Poliza de Incendio Riesgos Nombrados
Póliza de Incendio Todo Riesgo
Póliza de Copropiedades
Póliza Hogar
Póliza de Sustracción
Póliza de Equipo Electrónico
Póliza de Rotura de Maquinaria
Póliza de Todo Riesgo Montaje
Póliza de Todo Riesgo Construcción
Póliza de Todo Riesgo para Equipo y Maquinaria
Póliza Manejo Global/Particular
Póliza de Lucro Cesante
Póliza de Infidelidad Riesgo Financiero
Responsabilidad civil
Transportes
Transporte de Mercancias
Póliza PYME Multiriesgo
Autos Livianos
Autos Pesados
Cumplimiento
Seguros Obligatorios
Usted está en: Inicio / Productos / Generales / Póliza de Lucro Cesante / 
PÓLIZA DE LUCRO CESANTE

Amparos Básicos

EL AMPARO BASICO SE EXTIENDE A CUBRIR:

1. LAS PERDIDAS POR INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO DEL ASEGURADO COMO CONSECUENCIA DEL DAÑO MATERIAL OCASIONADO POR UN EVENTO CUBIERTO BAJO LA PÓLIZA DE INCENDIO O ROTURA DE MAQUINARIA, A CUALQUIERA DE LOS BIENES, UTILIZADOS POR EL ASEGURADO PARA EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES INDUSTRIALES Y/O COMERCIALES, SIEMPRE Y CUANDO ESTOS BIENES ESTEN DEBIDAMENTE RELACIONADOS EN LA PÓLIZA.
2. GASTOS EN QUE INCURRA EL ASEGURADO PARA DISMINUIR O IMPEDIR LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO Y PARA EVITAR Y AMINORAR LA PERDIDA EN CASO DE SINIESTRO Y QUE NO DEBAN INDEMNIZARSE AL ASEGURADO BAJO LA PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO Y/O ROTURA DE MAQUINARIA.

Amparos adicionales

LOS SIGUIENTES AMPAROS SON ADICIONALES Y SOLO SE ENTENDERAN CONTRATADOS SI SE INDICAN EN LA CARATULA DE LA POLIZA Y EL TOMADOR PAGA LA PRIMA ADICIONAL CORRESPONDIENTE.

1. PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES Y PROCESADORES.
2. SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, AGUA O GAS.
3. GASTOS DE VIAJE Y ESTADÍA.
4. HONORARIOS Y AUDITORES, REVISORES Y CONTADORES.
5. EXCEPCIÓN POR DEDUCIBLE A LA CLÁUSULA DE "DAÑO".
6. NEGOCIOS NUEVOS.

Exclusiones

EN ADICION A LAS EXCLUSIONES ESPECIFICADAS EN LA PÓLIZA DE SEGURO DE INCENDIO Y SUS ANEXOS, LA PRESENTE PÓLIZA Y SUS ANEXOS NO CUBREN LAS PERDIDAS QUE EN SU ORIGEN O EXTENCION PROVENGAN DE:

1. LA AUSENCIA O INSUFICIENCIA DEL SEGUROS DE DAÑOS DE LOS BIENES UTILIZADOS PARA EL NEGOCIO DEL ASEGURADO.

2. LA SUSPENCIÓN, CADUCIDAD, DEMORA Y/O CANCELANCIÓN DE CUALQUIER ESCRITURA, LICENCIA CONTRATO O PEDIDO, A MENOS QUE TAL SUSPENCIÓN, CADUCIDAD, DEMORA O CANCELANCIÓN RESULTE DIRECTAMENTE DE LA INTERRUPCIÓN DEL NEGOCIO.

3. LA PERDIDA DE CLIENTELA Y CUALQUIER OTRA PERDIDA CONSECUENCIAL, SEA PROXIMA  O REMOTA, DISTINTA DE LA ESTIPULADA PÓLIZA.

4. LA INTERFERENCIA DE HUELGUISTAS U OTRAS PERSONAS EN LA REANUDACIÓN O CONTINUACIÓN DEL NEGOCIO O EN LA RECONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN O REEMPLAZO DE LOS BIENES UTILIZADOS PARA EL NEGOCIO DEL ASEGURADO.

5. EL CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER NORMA NORMAL QUE REGULE LA CONSTRUCCIÓN, REPARACIÓN O DEMOLICIÓN DE EDIFICIOS O ESTRUCTURAS.

6. CBERTURA DE HAMCCP/AMIT/TERRORISMO PARA PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES Y PROCESADORES Y PARA SUSPENSIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA, AGUA O GAS.

Deducibles

LOS DEDUCIBLES VARIAN TENIENDO EN CUENTA, EL VALOR ASEGURADO Y OTRAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE CADA RIESGO, COMO UBICACIÓN, PROTECCIONES EXISTENTES, ACTIVIDAD Y EXPERIENCIA DE SINIESTROS.

Periodos de carencia o tiempos de permanencia mínimos antes de la cobertura, límites de edad

NO APLICA A ESTE PRODUCTO

Trámites para obtener el pago del seguro en caso de siniestro

1. Le sugerimos revisar su póliza y las coberturas contratadas, al igual que verificar los requisitos necesarios para acceder a cada amparo.

2. El solicitante debe radicar su aviso o reclamo, en el área de correspondencia de Oficina Principal de SEGUROS DEL ESTADO S.A., ubicada en la carrera 11 No. 90-20 piso 1 o en la sucursal expedidora (ver información de sucursales en esta página Web "RED DE OFICINAS").

3. Para reclamar formalmente a SEGUROS DEL ESTADO S.A., la información remitida  debe ser la necesaria para acreditar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida reclamada conforme al seguro contratado y las coberturas otorgadas.

Con el fin de facilitar al reclamante la formalización de su aviso de pérdida, se presenta relación de documentos sugeridos por amparo, que le permitirán acreditar la ocurrencia del siniestro y su cuantía, conforme lo establecido en el artículo 1077 del Código de Comercio.

Vale la pena anotar, que dichos documentos son enunciativos y por lo tanto sólo constituyen una guía para facilitar al reclamante el cumplimiento de su obligación legal frente a la Compañía de Seguros.

Eventualmente la compañía designará una firma ajustadora que le colabore en la formalización de su reclamo, si hubiere lugar a ello.

4. Una vez formalizado el reclamo, es decir, acreditada la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, con el aporte de la información (documentos) que demuestren el derecho de quien reclama para acceder a la indemnización frente a la cobertura solicitada, SEGUROS DEL ESTADO S.A., está obligado a pronunciarse dentro del mes siguiente, ya sea mediante el pago del siniestro o a través de una carta de objeción seria fundada.

5. Le recordamos que esta cobertura cuenta con un deducible que deberá asumir el asegurado o beneficiario del seguro al momento del reclamo.
Recuerde que mediante este producto usted debe asegurar su bien a valor reposición, con el fin de que al presentarse una pérdida parcial, la liquidación se realice sobre el valor de los repuestos nuevos a la fecha del siniestro, sin embargo, si su bien es objeto de una pérdida total, SEGUROS DEL ESTADO S.A., pagará el valor real del bien que usted tenía asegurado, aplicando los porcentajes de demerito e infraseguro a que haya lugar, al igual que el deducible establecido.
Entiéndase que el bien asegurado sufre una pérdida TOTAL, cuando el valor comercial del bien asegurado al momento del siniestro, es  igual o inferior al costo de reparación de dicho bien como consecuencia del siniestro, de lo contrario, nos encontramos frente a una pérdida parcial.

6. En el evento de que SEGUROS DEL ESTADO S.A., no se pronuncie dentro del mes siguiente a la formalización del reclamo (acreditada ocurrencia del siniestro y cuantía de la pérdida), conforme con lo señalado por la ley (artículo 1080 del Código de Comercio), vencido este plazo, el asegurador reconocerá y pagará al asegurado o beneficiario, además de la obligación a su cargo y sobre el importe de ella, un interés moratorio igual al certificado como bancario corriente por la Superintendencia Financiera aumentado en la mitad.

LE RECORDAMOS QUE PARA HACER EFECTIVA SU PÓLIZA Y PARA RECLAMAR A SEGUROS DEL ESTADO S.A. LA INDEMNIZACIÓN DE SU SEGURO, NO REQUIERE ABOGADO, SOLAMENTE DEBE ANEXAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y SU CUANTÍA.

Plazo y forma en que el asegurado debe acreditar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida

El tomador, asegurado o beneficiario del seguro, cuentan con 2 años a partir del momento en que hayan tenido o debido tener conocimiento del hecho que da base a la acción (siniestro). Trascurrido este término, prescribe la acción derivada del contrato de seguros para reclamar a SEGUROS DEL ESTADO S.A. (Artículo 1081 del Código de Comercio), para la cobertura de Responsabilidad Civil Extracontractual, este término se encuentra previsto en el artículo 1131 del citado Código.

Conforme lo señalado en el ítem anterior, para poder acreditar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida, le sugerimos presentar la siguiente información:

AMPARO BASICO

- Aviso del siniestro y/o reclamación formal, indicando circunstancias de modo, tiempo y lugar.

- Acreditar el nexo causal entre el daño material cubierto y la interrupción del negocio del asegurado, como consecuencia del daño material (ver documentos requeridos para pólizas de daños materiales).
- Soporte de la disminución de la utilidad bruta sufrida, durante el período de indemnización, por disminución en ventas o aumento en los costos de operación.
- Cualquier otro documento que demuestre la ocurrencia de los hechos y que acredite la cuantía de la pérdida patrimonial causada.

En caso de tener garantías

- Copia contrato de mantenimiento preventivo y/o correctivo de los bienes asegurados
- Copia de las tres últimas bitácoras de mantenimiento
- Comunicación indicando tipo de protecciones que tienen los equipos asegurados

SE RECUERDA QUE LA RELACIÓN DE DOCUMENTOS ARRIBA SEÑALADA, ES NETAMENTE ENUNCIATIVA Y POR LO TANTO SÓLO CONSTITUYE UNA GUÍA PARA FACILITAR AL RECLAMANTE EL CUMPLIMIENTO DE SU OBLIGACIÓN LEGAL FRENTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS.

Renovación Automática y Revocación Unilateral

SE INCLUYE A SOLICITUD DEL CLIENTE, ESPECIALMENTE SE OTORGA RENOVACION AUTOMATICA A  SOLICITUD DEL ASEGURADO, ESPECIALMENTE CUANDO SON EXIGIDAS COMO RESPALDO DE PRESTAMOS POR ENTIDADES BANCARIAS.

REVOCACION: EL CONTRATO DE SEGURO PODRÁ SER REVOCADO UNILATERALMENTE POR LOS CONTRATANTES. POR EL ASEGURADOR, MEDIANTE NOTICIA ESCRITA AL ASEGURADO, ENVIADA A SU ÚLTIMA DIRECCIÓN CONOCIDA, CON NO MENOS DE DIEZ DÍAS DE ANTELACIÓN, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL ENVÍO; POR EL ASEGURADO, EN CUALQUIER MOMENTO, MEDIANTE AVISO ESCRITO AL ASEGURADOR.
EN EL PRIMER CASO LA REVOCACIÓN DA DERECHO AL ASEGURADO A RECUPERAR LA PRIMA NO DEVENGADA, O SEA LA QUE CORRESPONDE AL LAPSO COMPRENDIDO ENTRE LA FECHA EN QUE COMIENZA A SURTIR EFECTOS LA REVOCACIÓN Y LA DE VENCIMIENTO DEL CONTRATO. LA DEVOLUCIÓN SE COMPUTARÁ DE IGUAL MODO, SI LA REVOCACIÓN RESULTA DEL MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES.
EN EL SEGUNDO CASO, EL IMPORTE DE LA PRIMA DEVENGADA Y EL DE LA DEVOLUCIÓN SE CALCULARÁN TOMANDO EN CUENTA LA TARIFA DE SEGUROS A CORTO PLAZO.

Devolución de primas en los casos de presentarse las figuras de sobreseguro, disminución del interés asegurado o revocatoria del seguro

SOBRESEGURO: SITUACIÓN PRODUCIDA CUANDO LA SUMA ASEGURADA ES SUPERIOR AL VALOR REAL  DEL BIEN. DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 1091 DEL CODIGO DE COMERCIO SE DEVOLVERA LA PRIMA CORRESPONDIENTE AL IMPORTE DEL EXCESO Y AL PERIODO NO TRANSCURRIDO DEL SEGURO.

SEGURO INSUFICIENTE (INFRASEGURO): SE PRESENTA CUANDO LA SUMA ASEGURADA ES INFERIOR AL VALOR REAL DE LOS BIENES ASEGURADOS.

EN TAL EVENTO, EL ASEGURADO ASUMIRA DIRECTAMENTE EL RIESGO POR LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS SUMAS DE DINERO Y POR LO TANTO, SOPORTARA PROPORCIONALMENTE LA PERDIDA O DAÑO QUE LE CORRESPONDA.

SERA AL TOMADOR Y/O ASEGURADO A QUIEN LE CORRESPONDA DETERMINAR Y FIJAR EL VALOR ASEGURADO DE LOS BIENES AL MOMENTO DE LA CELEBRACION DEL CONTRATO Y A MANTENERLO DURANTE LA VIGENCIA DEL SEGURO.

Derechos y deberes

1. MANTENER EL ESTADO DE RIESGO
EL TOMADOR O EL ASEGURADO, SEGUN EL CASO, ESTAN OBLIGADOS A MANTENER EL ESTADO DEL RIESGO. EN TAL VIRTUD, UNO U OTRO DEBERAN NOTIFICAR POR ESCRITO A SEGUROS DEL ESTADO LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS NO PREVISIBLES QUE SOBREVENGAN CON POSTERIORIDAD A LA CELEBRACION DEL CONTRATO Y QUE SIGNIFIQUEN AGRAVACION DEL RIESGO O VARIACION DE SU IDENTIDAD LOCAL.

LA NOTIFICACION SE HARA DENTRO DE LOS DIEZ (10) DIAS A LA FECHA DE MODIFICACION DEL RIESGO, SI ESTA DEPENDE DEL ARBITRIO DEL ASEGURADO O TOMADOR. SI LE ES EXTRAÑA, DENTRO DE LOS DIEZ (10) DIAS SIGUIENTES A AQUEL EN QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE ELLA, CONOCIMIENTO QUE SE PRESUME TRANSCURRIDOS TREINTA (30) DIAS DESDE EL MOMENTO DE LA MODIFICACION.

LA FALTA DE NOTIFICACION OPORTUNA PRODUCE LA TERMINACION DEL CONTRATO.

2. INFORMAR LA COEXISTENCIA DE SEGUROS
EL ASEGURADO DEBERA INFORMAR POR ESCRITO LOS SEGUROS DE IGUAL NATURALEZA QUE CONTRATE SOBRE EL MISMO INTERÉS, DENTRO DEL TÉRMINO DE DIEZ DÍAS A PARTIR DE SU CELEBRACIÓN, EN EL MOMENTO DE LA SUSCRIPCIÓN Y EN EL SINIESTRO.

Situaciones que impliquen modificación al riesgo, con la aclaración de las consecuencias de la reticencia e inexactitud

EL TOMADOR ESTÁ OBLIGADO A DECLARAR SINCERAMENTE LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE DETERMINAN EL ESTADO DEL RIESGO, SEGÚN EL CUESTIONARIO QUE LE SEA PROPUESTO POR EL ASEGURADOR. LA RETICENCIA O LA INEXACTITUD SOBRE HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE, CONOCIDOS POR EL ASEGURADOR, LO HUBIEREN RETRAÍDO DE CELEBRAR EL CONTRATO, O INDUCIDO A ESTIPULAR CONDICIONES MÁS ONEROSAS, PRODUCEN LA NULIDAD RELATIVA DEL SEGURO.
SI LA DECLARACIÓN NO SE HACE CON SUJECIÓN A UN CUESTIONARIO DETERMINADO, LA RETICENCIA O LA INEXACTITUD PRODUCEN IGUAL EFECTO SI EL TOMADOR HA ENCUBIERTO POR CULPA, HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE IMPLIQUEN AGRAVACIÓN OBJETIVA DEL ESTADO DEL RIESGO.
SI LA INEXACTITUD O LA RETICENCIA PROVIENEN DE ERROR INCULPABLE DEL TOMADOR, EL CONTRATO NO SERÁ NULO, PERO EL ASEGURADOR SÓLO ESTARÁ OBLIGADO, EN CASO DE SINIESTRO, A PAGAR UN PORCENTAJE DE LA PRESTACIÓN ASEGURADA EQUIVALENTE AL QUE LA TARIFA O LA PRIMA ESTIPULADA EN EL CONTRATO REPRESENTE RESPECTO DE LA TARIFA O LA PRIMA ADECUADA AL VERDADERO ESTADO DEL RIESGO, EXCEPTO LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 1160 DEL CÓDIGO DEL COMERCIO.
LAS SANCIONES CONSAGRADAS EN ESTE ARTÍCULO NO SE APLICAN SI EL ASEGURADOR, ANTES DE CELEBRARSE EL CONTRATO, HA CONOCIDO O DEBIDO CONOCER LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS SOBRE QUE VERSAN LOS VICIOS DE LA DECLARACIÓN, O SI, YA CELEBRADO EL CONTRATO, SE ALLANA A SUBSANARLOS O LOS ACEPTA EXPRESA O TÁCITAMENTE.

Canales de distribución de productos y servicios

Financiación de Primas

ACTUALMENTE SE FINANCIA CON INVERSIONES COMERCIALES SAN GERMAN, CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

CUOTA INICIAL MINIMA           TIPO CLIENTE
20% (73 días)                         Con beneficiario oneroso
10% (37 días)                         Sin beneficiario oneroso

MONTO A FINANCIAR             PLAZO DE FINANCIACION
De $500 mil a $700 mil             de 4 a 7 meses
Superior a $700 mil                 de 4 a 10 meses

EL TIEMPO ESTIPULADO PARA LA FINANCIACIÓN DE LA PÓLIZAS ES DE 10 DÍAS CALENDARIO DESDE EL INICIO DE VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN CASO QUE LA PÓLIZA SUPERE ESTE TIEMPO, LA SUCURSAL DEBE COMUNICARSE CON LA FINANCIERA PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES.

Clausulado

 
 
 
 
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Aviso de Privacidad | Contáctenos
Seguros del Estado S.A. - Todos los derechos reservados Creado por Incubeit