Inicio
Sobre Seguros del Estado Productos Servicio al Cliente - SAC Cotizadores en línea Red de Oficinas
 
Acceso Usuarios Registrados
Usuario
Registrarse 
¿Olvidó su contraseña ?  
 
Acceso Usuarios Registrados
Vía telefónica
En nuestras oficinas
Vía e-mail
Ayúdenos a mejorar
Trabaje con nosotros
Denuncias
Protección Datos
 
Vida
Generales
Poliza de Incendio Riesgos Nombrados
Póliza de Incendio Todo Riesgo
Póliza de Copropiedades
Póliza Hogar
Póliza de Sustracción
Póliza de Equipo Electrónico
Póliza de Rotura de Maquinaria
Póliza de Todo Riesgo Montaje
Póliza de Todo Riesgo Construcción
Póliza de Todo Riesgo para Equipo y Maquinaria
Póliza Manejo Global/Particular
Póliza de Lucro Cesante
Póliza de Infidelidad Riesgo Financiero
Responsabilidad civil
Póliza Responsabilidad Civil Extracontractual
Póliza Responsabilidad Civil Servidores Públicos
Póliza RC Profesional - Médicos, Clinicas y Hospit
Póliza RC Directores y Administradores
Póliza Responsabilidad Civil Extracontractual PLO
Transportes
Transporte de Mercancias
Póliza PYME Multiriesgo
Autos Livianos
Autos Pesados
Cumplimiento
Seguros Obligatorios
Usted está en: Inicio / Productos / Generales / Responsabilidad civil / Póliza Responsabilidad Civil Extracontractual / 
PÓLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL
 

Amparos Básicos

CUBRE LA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL EN QUE INCURRA EL ASEGURADO POR DAÑOS MATERIALES Y LESIONES PERSONALES CAUSADOS A TERCEROS DURANTE LA VIGENCIA DE LA PÓLIZA Y QUE SUCEDAN DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPIAS DEL ASEGURADO, DEBIDAMENTE RELACIONADAS Y  ASEGURADAS POR LA PRESENTE PÓLIZA.

LOS RIESGOS CUBIERTOS SON LOS CAUSADOS  DIRECTAMENTE POR:

1. La posesión, el uso o el mantenimiento de los predios que figuran relacionados en la póliza y en los cuales el asegurado desarrolla y realiza las actividades objeto del seguro.

2. Las operaciones que lleva a cabo el asegurado en el desarrollo de las actividades descritas en la póliza.

     Esta cobertura incluye todos los riesgos que son inherentes a las actividades desarrolladas por el asegurado en el giro normal de sus negocios, especificadas en la solicitud y/o en la póliza.

     Por lo tanto Seguros del Estado S.A., cubre las indemnizaciones que tenga que pagar el asegurado en razón de la Responsabilidad Civil Extracontractual derivada de actividades y/o riesgos tales como:

2.1  Incendio y/o explosión.

2.2 El uso de ascensores y escaleras automáticas dentro de los predios asegurados.

2.3  El uso de maquinas y equipos de trabajo de cargue y descargue y transporte dentro de los predios asegurados.

2.4  El montaje, desmontaje o desplome de avisos y vallas publicitarias  instaladas por el asegurado. En caso de que sean instaladas por terceros se ampara la Responsabilidad Civil solidaria del asegurado.

2.5  El uso de las instalaciones sociales y/o deportivas que se encuentren en los predios relacionados por el asegurado.

2.6  Eventos sociales o deportivos organizados por el asegurado en los predios relacionados por este.

2.7  Viajes de funcionarios del asegurado dentro del territorio nacional en cuanto en desarrollo de actividades inherentes al asegurado causen daños a terceros.

2.8  La participación del asegurado en ferias y exposiciones nacionales.

2.9  La vigilancia de los predios del asegurado por medio de personal y perros guardianes del asegurado.

2.10  La posesión y el uso de depósitos, tanques y tuberías que se encuentren ubicados o instalados dentro de los predios relacionados por el asegurado.

2.11 El uso de parqueaderos dentro de los predios relacionados en las condiciones particulares de la póliza.

2.12 La responsabilidad civil extracontractual de los miembros de junta o concejo directivo, representantes legales y empleados del asegurado derivada de daños materiales, lesiones personales y/o muerte causados a terceros en el desarrollo de sus actividades al servicio del asegurado.

2.13 Gastos de defensa,  cubrirá los gastos de defensa entendiendo como tales  los honorarios, costas y expensas razonables y necesarias en los que con el previo consentimiento escrito de Seguros del Estado se incurra en la negociación de acuerdos o defensa de cualquier reclamación del tercero damnificado contra el asegurado, este fundada o infundada.

Amparos adicionales

LOS SIGUIENTES AMPAROS SON ADICIONALES Y SOLO SE ENTENDERAN CONTRATADOS SI SE INDICAN EN LA CARATULA DE LA POLIZA Y EL TOMADOR PAGA LA PRIMA ADICIONAL CORRESPONDIENTE.

1. GASTOS MEDICOS Cubre los gastos en que incurra el asegurado con el fin de prestar los primeros auxilios a terceros víctimas de una lesión personal sufrida durante el desarrollo de las actividades descritas en la póliza.

Se entiende por primeros auxilios la atención médica oportuna por encontrarse el tercero en proceso de rápido agravamiento en su salud, siempre y cuando dicha atención médica se efectué dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes al momento de la ocurrencia de la lesión para efectos de esta cobertura.

2. RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL Cubre los perjuicios que tenga que pagar el asegurado en razón de la Responsabilidad Civil Extracontractual  que le sea imputable por los accidentes de trabajo que sufran los empleados a su servicio, en  el desarrollo de la actividades asignadas a ellos; este amparo operara en exceso de las prestaciones sociales y/o cualquier otro seguro obligatorio que haya sido contratado para el mismo fin.

3. VEHICULOS PROPIOS Y NO PROPIOS Cubre los perjuicios derivados de la Responsabilidad Civil Extracontractual que le sea imputable al asegurado, como consecuencia directa de daños materiales, lesiones personales y/o muerte que se ocasionen a terceros con vehículos propios y no propios que estén al servicio del asegurado en el giro normal de las actividades descritas en la póliza.

4. CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS INDEPENDIENTES Cubre los perjuicios que causen los contratistas y/o subcontratistas al servicio del asegurado como consecuencia de labores realizadas  por éstos,  hasta los sublímites indicados en la carátula de la póliza.

5. RESPONSABILIDAD CIVIL  "CRUZADA" ENTRE CONTRATISTAS Cubre los perjuicios causados por un contratista a otro, a consecuencia de las labores previamente contratadas por el asegurado y que se efectúen dentro de los predios del mismo.

6. BIENES BAJO CUIDADO TENENCIA Y CONTROL CUBRE LOS PERJUICIOS  QUE CAUSE CON MOTIVO DE DETERMINADA RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL FRENTE A TERCEROS EN LOS SIGUIENTES CASOS:

6.1.1 Daños y perjuicios producidos sobre los bienes de propiedad de terceros mientras se encuentren bajo el cuidado, tenencia  o control del asegurado o de personas definidas dentro del concepto de asegurado, con ocasión del desarrollo de  actividades de éste, debidamente amparadas por esta póliza.

6.1.2 Daños y perjuicios por accidentes, hechos o actos derivados  cuando dicha actividad del asegurado se encuentre  expresamente  amparada por la póliza.

7. PRODUCTOS Y TRABAJOS TERMINADOS Cubre el daño y/o lesión que se produzca en  forma  directa  después  de  entregado  el  producto y de ejecutado el trabajo o servicios, siempre y cuando el asegurado definitivamente haya perdido el control en la dirección o ejecución de dichos trabajos, servicios o productos.

8. RESPONSABILIDAD CIVIL " VIAJES AL EXTERIOR"  Cubre los perjuicios a terceros, como consecuencia directa de daños materiales, lesiones personales y/o muerte por, siniestros ocurridos durante la vigencia de esta póliza fuera del territorio nacional y causados por funcionarios o empleados del asegurado en el desempeño de sus obligaciones para el asegurado:

Durante viajes al exterior, cuando uno de estos viajes no exceda cinco semanas.

Durante la participación en ferias o exposiciones en el exterior, cuando la participación en cada uno de estos eventos no exceda cinco semanas.

9. AMPARO ADICIONAL  DURANTE  "PRUEBA DE VEHÍCULOS" Cubre los perjuicios patrimoniales causados por vehículos que se encontraban fuera de los predios del asegurado durante las pruebas de los mismos y de acuerdo  con las siguientes condiciones:

- Que el vehículo se encuentre dentro de un radio no mayor a  cinco (5) kilómetros de los predios y dentro del perímetro urbano.

- Que el vehículo sea conducido por un empleado del asegurado con contrato de trabajo y que posea  "pase" o licencia vigente de conducción.

- Que las pruebas del vehículo se realicen dentro  del horario normal de funcionamiento del establecimiento del asegurado.


10. AMPARO ADICIONAL  PARA PARQUEADEROS Cubre los perjuicios patrimoniales que cause  por choque de vehículos de terceros parqueados dentro de los predios del asegurado al mover el vehículo con fuerza propia dentro de los mismos predios.
Existe amparo cuando el conductor sea empleado del asegurado y posea el respectivo "pase" o licencia del conductor exigido por las autoridades de tránsito y  vigente al momento de causarse el daño.

11. COSTAS LEGALES Y HONORARIOS PROFESIONALES Indemnizara al asegurado las costas de los procesos judiciales y los honorarios de abogados, hasta por el del valor asegurado siempre y cuando sean justificados. razonables, causados y cancelados por el asegurado en la defensa de cualquier procedimiento legal o pleito en el cual sea demandado el asegurado y con el que se pretenda demostrar su responsabilidad por cualquier reclamación o daño que pueda constituirse en una perdida demostrada en que incurra el asegurado bajo los términos de este seguro.

 

Exclusiones

EXCLUSIONES GENERALES.

1. EN NINGÚN CASO ESTÁN CUBIERTAS LAS RECLAMACIONES GENERADAS POR O RESULTANTES DE:

1.1 DOLO O CULPA GRAVE DEL TOMADOR, ASEGURADO O BENEFICIARIO.

1.2 LESIONES A LAS PERSONAS O DAÑOS A LOS BIENES DEL CONYUGUE DEL ASEGURADO O DE SUS PARIENTES DENTRO DEL CUARTO GRADO CIVIL DE CONSANGUINIDAD, SEGUNDO DE AFINIDAD O ÚNICO CIVIL.

1.3 DESLIZAMIENTO DE TIERRAS, FALLAS GEOLÓGICAS, TERREMOTOS, TEMBLORES ASENTAMIENTOS, CAMBIOS EN LOS NIVELES DE TEMPERATURA O AGUA, INCONSISTENCIA DEL SUELO O SUBSUELO, LLUVIAS, INUNDACIONES, ERUPCIÓN VOLCÁNICA O CUALQUIER OTRA PERTURBACIÓN ATMOSFÉRICA O DE LA NATURALEZA, CUANDO ESTOS CONSTITUYA CAUSA EXTRAÑA.

1.4  EL INCUMPLIMIENTO TOTAL O PARCIAL, TARDÍO O DEFECTUOSO DE LAS OBLIGACIONES DERIVADAS DE UN CONTRATO ASÍ COMO DE PACTOS QUE VAYAN MAS ALLÁ DEL ALCANCE DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ASEGURADO COMO TAMBIÉN RESPONSABILIDADES AJENAS, EN LAS QUE EL ASEGURADO, POR CONVENIO O CONTRATO, SE COMPROMETA A LA SUSTITUCIÓN DEL RESPONSABLE ORIGINAL.

1.5 ACTOS MAL INTENCIONADOS OCASIONADOS POR CUALQUIER PERSONA O GRUPO DE PERSONAS.

1.6 DAÑOS ORIGINADOS POR UNA CONTAMINACIÓN PAULATINA DEL MEDIO AMBIENTE U OTRAS VARIACIONES PERJUDICIALES DEL AGUA, AIRE, SUELO, SUBSUELO O BIEN POR RUIDOS, QUE NO SEAN CONSECUENCIA  DE UN ACONTECIMIENTO ACCIDENTAL, SÚBITO, REPENTINO E IMPREVISTO.

1.7 LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE OCASIONADOS A TERCEROS POR UNA INFECCIÓN O ENFERMEDAD PADECIDA POR EL ASEGURADO O SUS REPRESENTANTES, ASÍ COMO LOS DAÑOS DE CUALQUIER NATURALEZA CAUSADA POR ENFERMEDAD DE ANIMALES PERTENECIENTES AL ASEGURADO O SUMINISTRADA POR EL MISMO O POR LOS CUALES SEA LEGALMENTE RESPONSABLE.

1.8 MULTAS O SANCIONES, PENALES O ADMINISTRATIVAS.

1.9 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE CAUSA DE LA INOBSERVANCIA O LA VIOLACIÓN DELIBERADA DE UNA OBLIGACIÓN DETERMINADA IMPUESTA POR REGLAMENTOS O POR INSTRUCCIONES EMITIDAS POR CUALQUIER AUTORIDAD.

1.10 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE DIRECTA O INDIRECTAMENTE CAUSADOS POR, RESULTANTES DE, EN CONSECUENCIA DE O AGRAVADOS POR LA EXTRACCIÓN, PROCESAMIENTO, FABRICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ALMACENAMIENTO Y USO DE ASBESTO Y/O AMIANTO O DE PRODUCTOS FABRICADOS O ELABORADOS ENTERA O PRINCIPALMENTE DE DICHAS SUSTANCIAS.

1.11 PERJUICIOS PATRIMONIALES PUROS, ES DECIR, QUE NO SEAN CONSECUENCIA DIRECTA DE UN DAÑO MATERIAL, LESIÓN PERSONAL Y/O MUERTE.

1.12 ENFERMEDAD PROFESIONAL.

1.13 LESIONES PERSONALES, MUERTE Y/O DAÑOS MATERIALES OCASIONADOS POR LA ACCIÓN LENTA O CONTINUADA DE: TEMPERATURAS, GASES, VAPORES, HUMEDAD, SEDIMENTACIÓN O DESECHOS, (HUMO, HOLLÍN, POLVO Y OTROS), HUNDIMIENTO DE TERRENO O CORRIMIENTO DE TIERRA, VIBRACIONES.

1.14 DAÑOS OCASIONADOS A O POR AERONAVES O EMBARCACIONES.

1.15 DAÑOS, DESAPARICIÓN O HURTO OCASIONADOS A LOS BIENES OBJETO DE LOS TRABAJOS EJECUTADOS O SERVICIOS PRESTADOS POR EL ASEGURADO EN EL EJERCICIO DE SU PROFESIÓN, ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL O EMPRESARIAL.

1.16  DAÑOS A O DESAPARICIÓN O HURTO DE BIENES AJENOS QUE EL ASEGURADO TENGA BAJO SU CONTROL, CUIDADO O CUSTODIA.

1.17 RESPONSABILIDAD POR RECLAMACIONES DE CARÁCTER PENAL.

1.18 DAÑOS PUNITIVOS (PUNITIVE DAMAGES), DAÑOS POR VENGANZA, DAÑOS EJEMPLARES U OTROS DE LA MISMA NATURALEZA.

 1.19 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE RELACIONADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON ENCEFALOPATÍA ESPONGIFORME TRANSMISIBLE Y/O BOVINA O ENFERMEDAD DE CREUTZFELD - JACOB (CJD) COMÚNMENTE CONOCIDA COMO ENFERMEDAD DE LAS VACAS LOCAS.

1.20 RESPONSABILIDAD CIVIL DE LOS MIEMBROS DE JUNTA DIRECTIVA Y DEMÁS ADMINISTRADORES, EXCEPTO AQUELLA DERIVADA DE DAÑOS MATERIALES Y/O LESIONES PERSONAKLES CAUSADOS A TERCEROS EN EL DESARROLLO DE SUS ACTIVIDADES AL SERVICIO DEL ASEGURADO.
1.21 DAÑOS A CONSECUENCIA DIRECTA O INDIRECTA DE REACCION NUCLEAR, RADIACION NUCLEAR, EXPLOSION NUCLEAR A CONTAMINACION RADIACTIVA.

1.22 PERJUICIOS CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR, QUE SEAN RESULTANTE DE, SUCEDAN POR, COMO CONSECUENCIA DE O EN CONEXIÓN CON ALGUNO DE LOS EVENTOS MENCIONADFOS A CONTINUACION SIN IMPORTAR QUE CUALQUIER OTRA CAUSA HAYA CONTRIBUIDO PARALELAMENTE O EN CUALQUIER OTRA SECUENCIA A LOS DAÑOS, LESIONES Y/O MUERTE:
GUERRA, INVASION, ACTOS DE ENEMIGOS EXTRANJEROS, HOSTILIDADES U OPERACIONES BERLICAS (HAYA O NO DECLARACION DE GUERRA, GUERRA CIVIL, REBELION, REVOLUCION, INSURRECCION, PODER MILITAR O USURPACION, ASONADA CONMOCION CIVIL O POPULAR DE CUALQUIER CLASE, HUELGA CONFLICTO COLECTIVO DE TRABAJO O SUSPENSION DE HECHO DE LABORES, MOTIN, DAÑO MALICIOSO, VANDALISMO O TERRORISMO.

PARA LOS EFECTOS DE ESTA EXCLUSION,  POR TERRORISMO SE ENTENDERA TODO ACTO DE AMENAZA DE VIOLENCIA, O TODO ACTO PERJUDICIAL PARA LA VIDA HUMANA, LOS BIENES TANGIBLES E INTANGIBLES O LA INFRAESTRUCTURA, QUE SEA HECHO CON LA INTENCION O CON EL EFECTO DE INFLUENCIAR CUALQUIER GOBIERNO O DE ATEMORIZAR EL PUBLICO EN TODO O EN PARTE.

IGUALMENTE SE EXCLUYEN  LAS RECLAMACIONES, COSTOS O GASTOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE HAYAN SIDO CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR, QUE SEAN EL RESULTADO DE O QUE TENGAN CONEXIÓN CON CUALQUIER MEDIDA TOMADA PARA CONTROLAR, PREVENIR, SUPRIMIR O QUE ESTEN EN CUALQUIER FORMA RELACUIONADOS CON  LOS EVENTOS MENCIONADOS EN EL PARRAFO ANTERIOR.

EN EL CASO DE QUE CUALQUIER PARTE DE ESTA EXCLUSION SEA DECLARADA INVALIDA O INEJECUTABLE, LA PASRTE RESTANTE PERMANECERA EN VIRGOR Y PODRA SER EJECUTADA.

DAÑOS GENETICOS A PERSONAS O ANIMALES, EXCLUSION DE ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS (OGM): QUEDA EXPRESAMENTE EXCLUIDA CUALQUIER RECLAMACION RECLACIONADA CON, O DERIVADA DE LA MANIPULACION DE, UN PRODUCTO DE OGM O UNA PARTE DE UN PRODUCTO INTEGRADA POR UN OGM.

PARA LOS FINES DE ESTA EXCLUSION, EL TERMINO ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADO (OGM) SIGNIFICA E INCLUYE:
LOS ORGANISMOS O MICROORGANISMOS, O LAS CELULAS O LOS ORGANULOS CELULARES, O TDA UNIDAD BIOLOGICA O MOLECULAR CON POTENCIAL DE AUTO REPLICACION DE LOS QUE SE HAYAN OBTENIDO ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS, QUE HAYAN SIDO SOMETIDOS A UN PROCESO DE INGENIERIA GENETICA QUE TUVO COMO RESULTADO SU CAMBIO GENETICO.

1.24 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE, COSTOS O GASTOS RELACIONADFOS DIDERECTA O INDIRECTAMENTE CON LA EXISTENCIA, INHALACION O EXPOSICION A CUALQUIER TIPO DE FUNGOSIDAD Y/O ESPORA.

PARA LOS FINES DE ESTA EXCLUSION SE APLICAN LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
FUNGOSIDAD INCLUYE PERO NO SE LIMITA A, TODO TIPO DE MOHO, MILDEU, HONGO, LEVADURAS O BIOCONTAMINANTE.
ESPORA INCLUYE PERO NO SE LIMITA A TODA SUSTANCIA PRODUCIDA POR, DERIVADA DE U ORIGINADA POR CUALQUIER FUNGOSIDAD.

1.25 EXCLUSION DE RIESGOS DE TECNOLOGIA INFORMATICA: SE EXCLUYEN SINIESTROS QUE HAYAN SIDIO OCASIONADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR:

LA PERDIDA, MODIFICACION, DAÑOS O REDUCCION DE LA FUNCIONALIDAD, DISPONIBILIDAD U OPERACIÓN DE UN SISTEMA INFORMATICIO, HARWARE, PROGRAMA, SOFTWARE, DATOS, ALMACENAMIENTO DE INFORMACION, MICROSHIP, CIRCUITO INTEGRADO O UN DISPOSITIVO SIMILAR EN EQUIPOS INFORMATICOS Y NO INHFORMATICOS, SALVO EL DAÑO EMERGENTE QUE SURJA A RAIZ DE DAÑOS MATERIALES OCASIONADOS POR UNO O VARIOS DE LOS SIGUIENTES RIESGOS:

INCENDIO, EXPLOSION O CAIDA DE OBJETOS.

1.26 HURTO Y HURTO CALIFICADO

1.27 LAEXPLOTACION Y PRODUCCION DE PETROLEO TANTO EN EL MAR COMO EN TIERRA FIRME.

1.28 DAÑOS GENÉTICOS EN PERSONAS O ANIMALES.

1.29 DAÑOS RELACIONADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE CON DIOXINAS, CLOROFENOLES O CUALQUIER PRODUCTO QUE LOS CONTENGA.

1.30 DAÑO ECOLOGICO PURO

2. SALVO ESTIPULACION EN CONTRARIO, NO ESTAN CUBIERTAS LAS RECLAMACIONES GENERADAS POR O RESULTANTE DE:

2.1 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE OCURRIDOS FUERA DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.

2.2 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE, OCASIONADOS A O POR VEHICULOS TERRESTRES, SEAN PROPIOS O NO PROPIOS Y QUE SE USEN PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD ASEGURADA.

2.3 DAMOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE, CAUSADOS POR PRODUCTOS FABRICADOS, ENTREGADOS, O SUMINISTRADOS POR EL ASEGURADO O BIEN POR CUALQUIER OTRA CLASE DE SERVICIOS PRESTADOS O TRABAJOS EJECUTADOS SI EL DAÑO Y/O LESIONES SE PRODUJEREN DESPUES DE LA ENTREGA, DEL SUMINISTRO, DE LA EJECUCION, DE LA PRESTACION, DEL ABANDONO, O DE LA  DEJACION DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS PRESTADOS.

2.4 CUALQUIER INDEMNIZACION QUE TENGA QUE PAGAR EL ASEGURADO DE ACUERDO AL ARTICULO 216 DEL CODIGO SUSTANTIVO DE TRABAJO U OTRAS NORMAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LA MODIFIQUEN, ADICIONEN O COMPLEMENTEN.

2.5 RECLAMACIONES POR RESPONSASBILIDAD PROFESIONAL DEL ASEGURADO.

2.6 RECLAMACIONES POR DAÑOS OCASIONADOS A TERCEROS DURANTE LA VIDA PRIVADA O FAMILIAR.

2.7 RESPONSASBILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL PROPIA DE CONTRATISTAS O SUBCONTRATISTAS INDEPENDIENTES AL SERVICIO DEL ASEGURADO VINCULADOS  A ESTE  EN VIRTUD DE CONTRATOS O CONVENIOS.

2.8 DAÑOS A CONDUCCIONES SUBTERRANEAS DE AGUA, ENERGIA, GAS, COMBUSTIBLE, ALCANTARILLADO, TELEFONO  O A OTRO TIPO DE CONDUCCION.

2.9 DAÑOS MATERIALES, LESIONES PERSONALES Y/O MUERTE A CONSECUENCIA DEL USO, TRANSPORTE O ALMACENAMIENTO DE EXPLOSIVOS.

2.10 DAÑOS A CONSECUENCIA DEL HURTO O DEL HURTO CALIFICADO  DE VEHICULOS, ACCESORIOS O BIENES DEJADOS DENTRO DE ESTOS.

2.11 DAÑOS, LESIONES O MUERTE A CUALQUIER PERSONA, BIEN, TERRENO O EDIFICIO CAUSADOS POR VIBRACION, O POR EXCAVACIONES, O POR REMOCION DE TIERRAS O DEBILITACMIENTO DE CIMIENTOS.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE RESPONSABILIDAD CIVIL PATRONAL 

QUEDAN EXCLUIDAS DE LA COBERTURA DEL PRESENTE AMPARO LAS SIGUIENTES RECLAMACIONES:

1. RELACIONADAS CON ENFERMEDADES PROFESIONALES, ENDEMICAS O EPIDEMICAS.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE VEHICULOS PROPIOS Y NO PROPIOS

1. LAS APLICABLES EN LA POLIZA DE AUTOMOVILES.
2. LOS DAÑOS CAUSADOS POR VEHICULOS MIENTRAS PRESTEN SERVICIO PUBLICO.
3. LOS DAÑOS CAUSADOS POR VEHICULOS DEDICADOS AL TRANSPORTE DE GAS, COMBUSTIBLE, EXPLOSIVOS Y/0 SUSTANCIAS PELIGROSAS.
4. LOS DAÑOS Y/0 PERDIDAS A LOS OBJETOS TRANSPORTADOS EN LOS VEHICULOS.
5. LOS VEHICULOS DE LOS SOCIOS, FUNCIONARIOS O EMPLEADOS DEL ASEGURADO, SALVO EN LOS CASOS EXPRESAMENTE AUTORIZADOS POR SEGURESTADO.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS INDEPENDIENTES

SEGURESTADO NO INDEMNIZARÁ LOS DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR Y/O COMO CONSECUENCIA DE:

1. RECLAMACIONES MUTUAS ENTRE ASEGURADO, CONTRATISTAS Y/O SUBCONTRATISTAS INDEPENDIENTES
2. TRABAJOS DE AMPLIACIÓN DE LOS PREDIOS DEL ASEGURADO O CONSTRUCCION DE NUEVOS PREDIOS.
3. LOS DAÑOS A LOS BIENES MUEBLES DESTINADOS AL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES NORMALES DEL ASEGURADO.
4. RESPONSABILIDAD CIVIL "CRUZADA" ENTRE LOS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS, ENTENDIÉNDOSE COMO TAL, LOS PERJUICIOS PATRIMONIALES QUE SE CAUSEN ESTAS PERSONAS ENTRE SI.


EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE RESPONSABILIDAD CIVIL  "CRUZADA" ENTRE CONTRATISTAS

SEGURESTADO NO INDEMNIZARÁ LOS DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE POR Y/O COMO CONSECUENCIA DE:

1. DAÑOS CAUSADOS A LA OBRA QUE CADA UNO DE LOS CONTRATISTAS O SUBCONTRATISTAS ESTÉ EJECUTANDO.
2. DAÑOS O LESIONES A LOS CONTRATISTAS O SUBCONTRATISTAS FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO ESTIPULADO Y/O FUERA DEL PREDIO DEL ASEGURADO.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE BIENES BAJO CUIDADO TENENCIA Y CONTROL

1. LAS RECLAMACIONES O RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DEL HURTO   O HURTO CALIFICADO DEBIDAS A CUALQUIER CAUSA.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE PRODUCTOS Y TRABAJOS TERMINADOS

ADEMAS DE LAS EXCLUSIONES CONTEMPLADAS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA POLIZA, ESTA COBERTURA NO AMPARA NI SE REFIERE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE:

1. DAÑOS O DEFECTOS QUE SUFRA EL PRODUCTO, TRABAJO O SERVICIO MISMO QUE HA SIDO OBJETO DIRECTO DE LA ACTIVIDAD ASEGURADA.
2. GASTOS O INDEMNIZACIONES DESTINADOS A AVERIGUAR O SUBSANAR  TALES  DAÑOS O DEFECTOS QUE TENGAN LOS PRODUCTOS,  ASÍ  COMO LOS DE RETIRADA O SUSTITUCION DE DICHOS PRODUCTOS.
3. PERJUICIOS  QUE  SE  PRESENTEN  COMO CONSECUENCIA  DE  QUE EL PRODUCTO, TRABAJO O SERVICIO NO PUEDA DESEMPEÑAR LA FUNCION PARA LA QUE ESTA DESTINADO O NO RESPONDE A LAS CUALIDADES  ANUNCIADAS  PARA ELLO, O ES INEFICAZ PARA EL USO AL CUAL ESTABA DESTINADO.
4. GARANTIAS DE PRODUCTOS, INCLUYENDO RENDIMIENTO O CALIDAD DEL MISMO.
5. DAÑOS CAUSADOS POR PRODUCTOS, TRABAJOS O SERVICIOS CUYO DEFECTO O DEFICIENCIA SEA CONOCIDO PREVIAMENTE POR EL ASEGURADO ANTES DE SU ENTREGA, SUMINISTRO O EJECUCION.
6. DAÑOS QUE OCURRAN POR PRODUCTOS, MAQUINAS Y EQUIPOS PARA PRODUCIR LOS PRODUCTOS, TRABAJOS O SERVICIOS EN FASE EXPERIMENTAL O NO SUFICIENTEMENTE EXPERIMENTADOS, SEGUN LAS REGLAS CONOCIDAS DE LA TECNICA, QUE FUESEN DE APLICACION EN TALES SUPUESTOS O POR REALIZAR LA PRODUCCION, LA ENTREGA O LA EJECUCION DESVIANDOSE EL ASEGURADO, A SABIENDAS, DE LAS REGLAS DE LA TECNICA.
7. DAÑOS QUE SE PRESENTEN POR PRODUCTOS, TRABAJOS O SERVICIOS, CUYA FABRICACION, ENTREGA O EJECUCION CARECEN DE LOS PERMISOS O LICENCIAS RESPECTIVAS DE LAS AUTORIDADES
COMPETENTES.
8. DAÑOS QUE OCURRAN POR PRODUCTOS, TRABAJOS O SERVICIOS DESTINADOS DIRECTA O INDIRECTAMENTE A LA INDUSTRIA DE LA AVIACION.
9. GASTOS O PERJUICIOS POR RETRASOS EN LA ENTREGA, PARALIZACION, PERDIDA DEL BENEFICIO, FUNCIONAMIENTO DEFECTUOSO DE INSTALACIONES, SALVO QUE SEAN CONSECUENCIA DIRECTA DE UN DAÑO MATERIAL, LESION PERSONAL Y/O MUERTE CAUSADO POR EL PRODUCTO FABRICADO, ENTREGADO O SUMINISTRADO O POR EL TRABAJO O SERVICIO EJECUTADO POR EL ASEGURADO.
10. DAÑOS, PERJUICIOS O GASTOS COMO CONSECUENCIA DE UNA UNION O MEZCLA LLEVADA A CABO UTILIZANDO LOS PRODUCTOS ASEGURADOS.
11. DAÑOS, PERJUICIOS O GASTOSA CONSECUENCIA DE UNA
TRANSFORMACION DE PRODUCTOS ASEGURADOS.
12. SINIESTROS OCURRIDOS FUERA DEL TERRITORIO DE LA REPUBLICA DE COLOMBIA.
13. DAÑOS, LESIONES Y/O MUERTE RELACIONADOS CON PRODUCTOS FARMACEUTICOS, COSMETICOS, VETERINARIOS, Y ORTOPEDICOS


EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE RESPONSABILIDAD CIVIL " VIAJES AL EXTERIOR"

ADEMAS DE LAS EXCLUSIONES CONTEMPLADAS EN LAS CONDICIONES GENERALES DE ESTA POLIZA, ESTA COBERTURA NO AMPARA NI SE REFIERE A LA RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DE:

1. INDEMNIZACIONES QUE TENGAN O REPRESENTEN EL CARACTER DE UNA MULTA, DE UNA PENA, DE UN CASTIGO O DE UN EJEMPLO, COMO AQUELLAS LLAMADAS POR DAÑOS PUNITIVOS (PUNIVE DAMAGES), POR DAÑOS POR VENGANZA (VINDICATIVEDAMAGES1 POR DAÑOS EJEMPLARES (EXEMPLARY DAMAGESI U OTROS CON LA MISMA NATURALEZA.
2. RECLAMACIONES COMO CONSECUENCIA DE ENFERMEDADES O ACCIDENTES DE TRABAJO.
3. RECLAMACIONES COMO, CONSECUENCIA DE UNA CONTAMINACION AMBIENTAL.
4. DAÑOS CAUSADOS DURANTE EL TIEMPO LIBRE DEL FUNCIONARIO O EMPLEADO.
5. DAÑOS CAUSADOS POR LA POSESION O EL USO DE CUALQUIER TIPO DE VEHICULO A MOTOR.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO DE AMPARO ADICIONAL  DURANTE  "PRUEBA DE VEHÍCULOS"

QUEDAN EXCLUÍDAS DE LA COBERTURA DEL PRESENTE AMPARO LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ASEGURADO PROVENIENTE DE:

1. DAÑOS AL VEHÍCULO QUE REALIZA LAS PRUEBAS.

2. HURTO EN TODAS SUS MODALIDADES DE VEHÍCULOS, SUS ACCESORIOS O CARGA.

EXCLUSIONES APLICABLES AL AMPARO ADICIONAL  PARA PARQUEADEROS

QUEDAN EXCLUÍDAS DE LA COBERTURA DEL PRESENTE ANEXO, LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ASEGURADO PROVENIENTE DE:

1. DAÑOS, PÉRDIDA O EL EXTRAVÍO DE VEHÍCULOS SITUADOS FUERA DE LOS PREDIOS A QUE SE REFIERE ESTE SEGURO.

2. DAÑOS, PÉRDIDA O EL EXTRAVÍO DE ACCESORIOS O PARTES DE LOS VEHÍCULOS, DE SU CONTENIDO O CARGA.

3. DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS POR HURTO, EN CUALQUIERA DE SUS MODALIDADES DE LOS VEHÍCULOS, SUS PARTES, ACCESORIOS O CARGA.

4. DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS POR ACTOS DOLOSOS O DE INFIDELIDAD DE LOS EMPLEADOS DEL ASEGURADO.

5. DAÑOS O PERJUICIOS CAUSADOS A LOS VEHÍCULOS CUANDO HAN SIDO DEJADAS LAS LLAVES DEL MISMO, AL CUIDADO DEL ASEGURADO O DE SUS EMPLEADOS.

Deducibles

LOS DEDUCIBLES VARIAN TENIENDO EN CUENTA, EL VALOR ASEGURADO Y OTRAS CARACTERÍSTICAS PARTICULARES DE CADA RIESGO, COMO LAS, PROTECCIONES EXISTENTES, ACTIVIDAD Y EXPERIENCIA DE SINIESTROS.

Periodos de carencia o tiempos de permanencia mínimos antes de la cobertura, límites de edad

NO APLICA A ESTE PRODUCTO

Trámites para obtener el pago del seguro en caso de siniestro

1. LE SUGERIMOS REVISAR SU PÓLIZA Y LAS COBERTURAS CONTRATADAS, AL IGUAL QUE VERIFICAR LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA ACCEDER A CADA AMPARO.
2. EL SOLICITANTE DEBE RADICAR SU AVISO O RECLAMO, EN EL ÁREA DE CORRESPONDENCIA DE OFICINA PRINCIPAL DE SEGUROS DEL ESTADO S.A., UBICADA EN LA CARRERA 11 NO. 90-20 PISO 1 O EN LA SUCURSAL EXPEDIDORA (VER INFORMACIÓN DE SUCURSALES EN ESTA PÁGINA WEB "RED DE OFICINAS").
3. PARA RECLAMAR FORMALMENTE A SEGUROS DEL ESTADO S.A., LA INFORMACIÓN REMITIDA  DEBE SER LA NECESARIA PARA ACREDITAR LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y LA CUANTÍA DE LA PÉRDIDA RECLAMADA CONFORME AL SEGURO CONTRATADO Y LAS COBERTURAS OTORGADAS.

CON EL FIN DE FACILITAR AL RECLAMANTE LA FORMALIZACIÓN DE SU AVISO DE PÉRDIDA, SE PRESENTA RELACIÓN DE DOCUMENTOS SUGERIDOS POR AMPARO, QUE LE PERMITIRÁN ACREDITAR LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y SU CUANTÍA, CONFORME LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 1077 DEL CÓDIGO DE COMERCIO.

VALE LA PENA ANOTAR, QUE DICHOS DOCUMENTOS SON ENUNCIATIVOS Y POR LO TANTO SÓLO CONSTITUYEN UNA GUÍA PARA FACILITAR AL RECLAMANTE EL CUMPLIMIENTO DE SU OBLIGACIÓN LEGAL FRENTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS.

EVENTUALMENTE LA COMPAÑÍA DESIGNARÁ UNA FIRMA AJUSTADORA QUE LE COLABORE EN LA FORMALIZACIÓN DE SU RECLAMO, SI HUBIERE LUGAR A ELLO.

4. UNA VEZ FORMALIZADO EL RECLAMO, ES DECIR, ACREDITADA LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y LA CUANTÍA DE LA PÉRDIDA, CON EL APORTE DE LA INFORMACIÓN (DOCUMENTOS) QUE DEMUESTREN EL DERECHO DE QUIEN RECLAMA PARA ACCEDER A LA INDEMNIZACIÓN FRENTE A LA COBERTURA SOLICITADA, SEGUROS DEL ESTADO S.A., ESTÁ OBLIGADO A PRONUNCIARSE DENTRO DEL MES SIGUIENTE, YA SEA MEDIANTE EL PAGO DEL SINIESTRO O A TRAVÉS DE UNA CARTA DE OBJECIÓN SERIA FUNDADA.

5. LE RECORDAMOS QUE ESTA COBERTURA CUENTA CON UN DEDUCIBLE QUE DEBERÁ ASUMIR EL ASEGURADO O BENEFICIARIO DEL SEGURO AL MOMENTO DEL RECLAMO.

6. EN EL EVENTO DE QUE SEGUROS DEL ESTADO S.A., NO SE PRONUNCIE DENTRO DEL MES SIGUIENTE A LA FORMALIZACIÓN DEL RECLAMO (ACREDITADA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y CUANTÍA DE LA PÉRDIDA), CONFORME CON LO SEÑALADO POR LA LEY (ARTÍCULO 1080 DEL CÓDIGO DE COMERCIO), VENCIDO ESTE PLAZO, EL ASEGURADOR RECONOCERÁ Y PAGARÁ AL ASEGURADO O BENEFICIARIO, ADEMÁS DE LA OBLIGACIÓN A SU CARGO Y SOBRE EL IMPORTE DE ELLA, UN INTERÉS MORATORIO IGUAL AL CERTIFICADO COMO BANCARIO CORRIENTE POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA AUMENTADO EN LA MITAD.

LE RECORDAMOS QUE PARA HACER EFECTIVA SU PÓLIZA Y PARA RECLAMAR A SEGUROS DEL ESTADO S.A. LA INDEMNIZACIÓN DE SU SEGURO, NO REQUIERE ABOGADO, SOLAMENTE DEBE ANEXAR LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA ACREDITAR LA OCURRENCIA DEL SINIESTRO Y SU CUANTÍA.

Plazo y forma en que el asegurado debe acreditar la ocurrencia del siniestro y la cuantía de la pérdida

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

DOCUMENTOS DEL ASEGURADO:
COPIA INVESTIGACIÓN INTERNA DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y CONCLUSIONES INDICANDO SI EXISTE O NO RESPONSABILIDAD DEL ASEGURADO EN LOS HECHOS MATERIA DE RECLAMACIÓN

DOCUMENTOS DEL TERCERO:
AVISO DEL SINIESTRO Y/O RECLAMACIÓN DEL TERCERO AFECTADO MEDIANTE COMUNICACIÓN ESCRITA, INDICANDO CIRCUNSTANCIAS DE MODO, TIEMPO Y LUGAR
FACTURA DE COMPRA HISTÓRICA O CERTIFICACIÓN DEL REVISOR FISCAL INDICANDO LAS ESPECIFICACIONES DEL BIEN AFECTADO, FECHA Y VALOR DE COMPRA
COTIZACIÓN VALOR REPOSICIÓN A NUEVO DEL BIEN AFECTADO
COTIZACIÓN VALOR REPARACIÓN DEL BIEN AFECTADO
PRETENSIONES DEL TERCERO AFECTADO
CUALQUIER OTRO DOCUMENTO QUE DEMUESTRE LA RESPONSABILIDAD DEL ASEGURADO EN LOS HECHOS Y QUE ACREDITE LA CUANTÍA DE LA PÉRDIDA PATRIMONIAL CAUSADA.

RESPONSABILIDAD CIVIL  VIGILANCIA:

AVISO DEL SINIESTRO Y/O RECLAMACIÓN DEL TERCERO AFECTADO MEDIANTE COMUNICACIÓN ESCRITA, INDICANDO CIRCUNSTANCIAS DE MODO, TIEMPO Y LUGAR
FACTURA DE COMPRA HISTÓRICA O CERTIFICACIÓN DEL REVISOR FISCAL INDICANDO LAS ESPECIFICACIONES DEL BIEN AFECTADO, FECHA Y VALOR DE COMPRA
COTIZACIÓN VALOR REPOSICIÓN A NUEVO DEL BIEN AFECTADO
COTIZACIÓN VALOR REPARACIÓN DEL BIEN AFECTADO
COPIA INVESTIGACIÓN INTERNA DE LOS HECHOS OCURRIDOS Y CONCLUSIONES INDICANDO SI EXISTE O NO RESPONSABILIDAD EN LOS HECHOS MATERIA DE RECLAMACIÓN
PRETENSIONES DEL TERCERO AFECTADO
SOPORTES CONTABLES DE LA PÉRDIDA (COPIA DE RECIBOS DE CAJA E INGRESO A LIBROS CONTABLES)
CARTA DE DESCARGOS POR PARTE DE LOS VIGILANTES DE TURNO
COPIA DEL MANUAL DE FUNCIONES DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
COPIA DE LOS DOCUMENTOS DE PROPIEDAD DEL BIEN AFECTADO Y DE IDENTIFICACIÓN DEL PROPIETARIO
COPIA CONTRATO DE SERVICIOS SUSCRITO ENTRE LA EMPRESA DE VIGILANCIA Y EL CONJUNTO RESIDENCIAL O COMPAÑÍA JURÍDICA


SE RECUERDA QUE LA RELACIÓN DE DOCUMENTOS ARRIBA SEÑALADA, ES NETAMENTE ENUNCIATIVA Y POR LO TANTO SÓLO CONSTITUYE UNA GUÍA PARA FACILITAR AL RECLAMANTE EL CUMPLIMIENTO DE SU OBLIGACIÓN LEGAL FRENTE A LA COMPAÑÍA DE SEGUROS.

Devolución de primas en los casos de presentarse las figuras de sobreseguro, disminución del interés asegurado o revocatoria del seguro

SOBRESEGURO: SITUACIÓN PRODUCIDA CUANDO LA SUMA ASEGURADA ES SUPERIOR AL VALOR REAL DEL BIEN. DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 1091 DEL CODIGO DE COMERCIO SE DEVOLVERA LA PRIMA CORRESPONDIENTE AL IMPORTE DEL EXCESO Y AL PERIODO NO TRANSCURRIDO DEL SEGURO.

SEGURO INSUFICIENTE (INFRASEGURO): SE PRESENTA CUANDO LA SUMA ASEGURADA ES INFERIOR AL VALOR REAL DE LOS BIENES ASEGURADOS.

EN TAL EVENTO, EL ASEGURADO ASUMIRA DIRECTAMENTE EL RIESGO POR LA DIFERENCIA ENTRE LAS DOS SUMAS DE DINERO Y POR LO TANTO, SOPORTARA PROPORCIONALMENTE LA PERDIDA O DAÑO QUE LE CORRESPONDA.

SERA AL TOMADOR Y/O ASEGURADO A QUIEN LE CORRESPONDA DETERMINAR Y FIJAR EL VALOR ASEGURADO DE LOS BIENES AL MOMENTO DE LA CELEBRACION DEL CONTRATO Y A MANTENERLO DURANTE LA VIGENCIA DEL SEGURO.

REVOCACION: EL CONTRATO DE SEGURO PODRÁ SER REVOCADO UNILATERALMENTE POR LOS CONTRATANTES. POR EL ASEGURADOR, MEDIANTE NOTICIA ESCRITA AL ASEGURADO, ENVIADA A SU ÚLTIMA DIRECCIÓN CONOCIDA, CON NO MENOS DE DIEZ DÍAS DE ANTELACIÓN, CONTADOS A PARTIR DE LA FECHA DEL ENVÍO; POR EL ASEGURADO, EN CUALQUIER MOMENTO, MEDIANTE AVISO ESCRITO AL ASEGURADOR.
EN EL PRIMER CASO LA REVOCACIÓN DA DERECHO AL ASEGURADO A RECUPERAR LA PRIMA NO DEVENGADA, O SEA LA QUE CORRESPONDE AL LAPSO COMPRENDIDO ENTRE LA FECHA EN QUE COMIENZA A SURTIR EFECTOS LA REVOCACIÓN Y LA DE VENCIMIENTO DEL CONTRATO. LA DEVOLUCIÓN SE COMPUTARÁ DE IGUAL MODO, SI LA REVOCACIÓN RESULTA DEL MUTUO ACUERDO DE LAS PARTES.
EN EL SEGUNDO CASO, EL IMPORTE DE LA PRIMA DEVENGADA Y EL DE LA DEVOLUCIÓN SE CALCULARÁN TOMANDO EN CUENTA LA TARIFA DE SEGUROS A CORTO PLAZO.

Derechos y deberes

1.  MANTENER EL ESTADO DE RIESGO
EL TOMADOR O EL ASEGURADO, SEGUN EL CASO, ESTAN OBLIGADOS A MANTENER EL ESTADO DEL RIESGO. EN TAL VIRTUD, UNO U OTRO DEBERAN NOTIFICAR POR ESCRITO A SEGUROS DEL ESTADO LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS NO PREVISIBLES QUE SOBREVENGAN CON POSTERIORIDAD A LA CELEBRACION DEL CONTRATO Y QUE SIGNIFIQUEN AGRAVACION DEL RIESGO O VARIACION DE SU IDENTIDAD LOCAL.

LA NOTIFICACION SE HARA DENTRO DE LOS DIEZ (10) DIAS A LA FECHA DE MODIFICACION DEL RIESGO, SI ESTA DEPENDE DEL ARBITRIO DEL ASEGURADO O TOMADOR. SI LE ES EXTRAÑA, DENTRO DE LOS DIEZ (10) DIAS SIGUIENTES A AQUEL EN QUE TENGAN CONOCIMIENTO DE ELLA, CONOCIMIENTO QUE SE PRESUME TRANSCURRIDOS TREINTA (30) DIAS DESDE EL MOMENTO DE LA MODIFICACION.


LA FALTA DE NOTIFICACION OPORTUNA PRODUCE LA TERMINACION DEL CONTRATO. PERO SOLO LA MALA FE DEL ASEGURADO O DEL TOMADOR DARA DERECHO A SEGURESTADO PARA RETENER LA PRIMA NO DEVENGADA.

Situaciones que impliquen modificación al riesgo, con la aclaración de las consecuencias de la reticencia e inexactitud

EL TOMADOR ESTÁ OBLIGADO A DECLARAR SINCERAMENTE LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE DETERMINAN EL ESTADO DEL RIESGO, SEGÚN EL CUESTIONARIO QUE LE SEA PROPUESTO POR EL ASEGURADOR. LA RETICENCIA O LA INEXACTITUD SOBRE HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE, CONOCIDOS POR EL ASEGURADOR, LO HUBIEREN RETRAÍDO DE CELEBRAR EL CONTRATO, O INDUCIDO A ESTIPULAR CONDICIONES MÁS ONEROSAS, PRODUCEN LA NULIDAD RELATIVA DEL SEGURO.
SI LA DECLARACIÓN NO SE HACE CON SUJECIÓN A UN CUESTIONARIO DETERMINADO, LA RETICENCIA O LA INEXACTITUD PRODUCEN IGUAL EFECTO SI EL TOMADOR HA ENCUBIERTO POR CULPA, HECHOS O CIRCUNSTANCIAS QUE IMPLIQUEN AGRAVACIÓN OBJETIVA DEL ESTADO DEL RIESGO.
SI LA INEXACTITUD O LA RETICENCIA PROVIENEN DE ERROR INCULPABLE DEL TOMADOR, EL CONTRATO NO SERÁ NULO, PERO EL ASEGURADOR SÓLO ESTARÁ OBLIGADO, EN CASO DE SINIESTRO, A PAGAR UN PORCENTAJE DE LA PRESTACIÓN ASEGURADA EQUIVALENTE AL QUE LA TARIFA O LA PRIMA ESTIPULADA EN EL CONTRATO REPRESENTE RESPECTO DE LA TARIFA O LA PRIMA ADECUADA AL VERDADERO ESTADO DEL RIESGO, EXCEPTO LO PREVISTO EN EL ARTÍCULO 1160 DEL CÓDIGO DEL COMERCIO.
LAS SANCIONES CONSAGRADAS EN ESTE ARTÍCULO NO SE APLICAN SI EL ASEGURADOR, ANTES DE CELEBRARSE EL CONTRATO, HA CONOCIDO O DEBIDO CONOCER LOS HECHOS O CIRCUNSTANCIAS SOBRE QUE VERSAN LOS VICIOS DE LA DECLARACIÓN, O SI, YA CELEBRADO EL CONTRATO, SE ALLANA A SUBSANARLOS O LOS ACEPTA EXPRESA O TÁCITAMENTE.

Canales de distribución de productos y servicios

Financiación de Primas

ACTUALMENTE SE FINANCIA CON INVERSIONES COMERCIALES SAN GERMAN, CON LAS SIGUIENTES CONDICIONES:

CUOTA INICIAL MINIMA              TIPO CLIENTE
20% (73 días)                            Con beneficiario oneroso
10% (37 días)                            Sin beneficiario oneroso

MONTO A FINANCIAR                 PLAZO DE FINANCIACION
De $500 mil a $700 mil                de 4 a 7 meses
Superior a $700 mil                     de 4 a 10 meses

EL TIEMPO ESTIPULADO PARA LA FINANCIACIÓN DE LA PÓLIZAS ES DE 10 DÍAS CALENDARIO DESDE EL INICIO DE VIGENCIA DE LA PÓLIZA, EN CASO QUE LA PÓLIZA SUPERE ESTE TIEMPO, LA SUCURSAL DEBE COMUNICARSE CON LA FINANCIERA PARA CAMBIAR LAS CONDICIONES.

Clausulado

Condiciones Particulares para RCE Empresas de Vigilancia

 
 
 
 
Mapa del sitio | Términos y condiciones | Aviso de Privacidad | Contáctenos
Seguros del Estado S.A. - Todos los derechos reservados Creado por Incubeit