GESTIÓN DE RIESGOSSARLAFT

Marco Legal

Nuestro Sistema de Administración de Riesgos de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo fue adoptado fue adoptado en las Aseguradoras aplicando las instrucciones establecidas en las Circulares Externas No. 022 y 061 de 2007 y 026 de 2008 de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Objetivo General

Pretende mitigar el Riesgo LA/FT, el cual se entiende como la posibilidad de pérdida o daño que puede sufrir Seguros del Estado S.A. y Seguros de Vida del Estado S.A., por su propensión a ser utilizadas, directamente o a través de sus operaciones, como instrumento para el lavado de activos y/o canalización de recursos hacia la realización de actividades terroristas, o cuando se pretenda el ocultamiento de activos provenientes de dichas actividades.

El Objetivo General es Prevenir que las Compañías sean utilizadas para dar apariencia de legalidad a activos provenientes de actividades delictivas o para la canalización de recursos para la realización de actividades terroristas.


Conocimiento del Cliente

Nuestra política se encamina a la identificación adecuada de los clientes y a establecer su perfil de riesgo.

Conocer más y mejor a nuestro cliente es el primer paso para proteger los intereses de las Aseguradoras y darle un servicio de excelencia. Cuando un cliente desea adquirir uno de nuestros productos hacemos las siguientes actividades:

  1. Diligenciamos el formulario para conocimiento del cliente, con firma y huella.
  2. Obtenemos los documentos requeridos como soportes.
  3. Realizamos una entrevista personal antes de hacer la expedición.
  4. Verificamos la información suministrada en el formulario.


Enlaces Soportes

Para el diligenciamiento del Formulario de Conocimiento al Cliente, Ud. podrá realizarlo descargando y diligenciando los formularios físicos o ingresando al sistema del formulario en línea.